¡Sorprendentes sorbos! … Tés e infusiones, mis 3 favoritos de Septiembre
¿Te gusta disfrutar de una buena taza de té o de una infusión refrescante? ¿Envolver la taza con las manos y relajarte al final de un día largo o en una tarde lluviosa? ¿Empezar el día con un té energizante? Cualquier momento del día es bueno para mimarnos con una infusión. Y es que, sin duda alguna, desde que empecé a adentrarme en el mundo los tés son un capricho recurrente para mi y rara vez me quedo sin stock en la despensa.
Después del verano mi reserva de té había disminuido peligrosamente, tocaba una visita urgente a la tienda de té más cercana a ver que tesoros encontraba esta vez. Aunque a menudo repongo mis tés e infusiones online, en ésta ocasión y aprovechando una visita al centro comercial, opté por una visita a Tea Shop y después de un largo rato de probar el aroma de las infusiones que por ingredientes más me llamaron la atención e ir descartando algunos de ellos, salí de la tienda con dos propuestas, más un par de muestras de otros tés que podrían gustarme.
En ésta ocasión, me he decantado por los sabores afrutados pero refrescantes y los toques ácidos y cítricos y por supuesto ya los he probado todos, incluidas las muestras y te dejo aquí mis 3 favoritos de éste mes.
1) TÉ BLANCO SUNNY PEACH
Una interesante mezcla de té blanco, también conocido como té de la belleza por sus propiedades antioxidantes entre otras muchas y verde, que tampoco se queda corto en cuanto a propiedades beneficiosas, melocotón y un toque de pera como notas principales. También cuenta entre sus ingredientes con manzana, semillas de escaramujo, pétalos de aciano y pétalos de caléndula además de aromas. No contiene azúcares, ni alérgenos y con un sabor dulce, aterciopelado y afrutado. Está genial incluso sin endulzar además de estar buenísimo tanto como infusión caliente, cómo muy fría a modo de té helado.
2) FRESH COCONUT
Recomendable al cien por cien si te gustan los tés suaves y afrutados sin llegar a ser empalagosos.
Una infusión fresca y ligera, ideal para cualquier hora del día con coco tostado, lemongrass, escaramujo, boniato morado y manzana. La combinación de coco tostado, boniato morado y manzana le aportan a esta infusión una nota dulce, sin que el coco llegue a ser la nota predominante, al contrario, se fusiona a la perfección con los demás ingredientes. Este dulzor a su vez, contrasta de una forma muy placentera con el toque de acidez del lemongras y el escaramujo. Esta infusión me ha gustado especialmente, la he tomado tanto caliente como muy fría y en ambas versiones me ha encantado. Aparentemente, ésta infusión también es ideal para mezclar con Té Matcha, aunque en ésta combinación todavía no la he probado.
Una vez la viertes en la taza tiene un color rosáceo que la hace incluso más apetecible. Recomendable a cualquier hora del día.
3) 1001 NOCHES
Creo que ya dejé caer que además de los tés que compré, me dieron varias muestras de cortesía, una de esas muestras es ésta mezcla de té que tras probarla se ha convertido en mi tercer favorito de éste mes (tendré que acercarme de nuevo a Tea Shop y traerme a casa un poquito más que una muestra). Esta creación, llamada 1001 noches, al ser una mezcla de té verde y té negro es energizante, por lo que recomiendo evitar tomarlo a última hora de la tarde o por la noche, sobre todo si te cuesta conciliar el sueño. Además de las dos variedades de té mencionadas, cuenta con ingredientes como flores de jazmín, rosa, cártamo, girasol y aromas que añaden un toque de suavidad y cierta nota achocolatada muy discreta. No tiene azúcares, ni aérgenos y, al igual que los dos anteriores está delicioso tanto en frío como caliente.
Si te gusta descubrir sabores nuevos, te invito a probar alguna de éstas tres propuestas ¡No te arrepentirás!
Como cada vez que pruebo nuevas mezclas de té e infusiones ha sido una aventura llena de sabores sorprendentes, notas exquisitas y momentos de auténtico placer para mi paladar. Placer que cada vez que me siento a escribir con una taza de té a mi lado incluso se duplica, ya que aúna dos de mis grandes pasiones: El placer de una bebida reconfortante y la creatividad y diversión que hay detrás de cada post y de cada infusión.
Recuerda que el arte de la infusión es un mundo en constante evolución y siempre habrá nuevas mezclas por descubrir. Así que te animo a explorar más allá de lo convencional, probar combinaciones inusuales y a divertirte en el proceso. Y es que no sé quien dijo aquello de “La vida es como una taza de té, es mejor cuando está llena de variedad y de humor” pero suscribo sus palabras al cien por cien. Así que ¡a disfrutar de cada sorbo con una sonrisa! Y ¡Hasta la próxima taza de diversión!