Adiós al invierno ¡La primavera está a la vuelta de la esquina y trae consigo alegría, color y renovación!
Olvídate del gris invernal que ya nos encontramos en plena cuenta atrás para el comienzo oficial de la primavera en el hemisferio norte. Este año en España será concretamente el día 20 de marzo, a las 04.06h (hora peninsular) cuando el Sol atraviese el ecuador celeste, dando comienzo a la primavera astronómica y regalándonos más horas de luz cada día. Despidámonos de las noches largas de invierno y preparémonos para disfrutar de las suaves temperaturas primaverales ya que, a partir de ese momento y hasta el 21 de junio, cada día las noches serán un poquito más cortas.
Se acerca a pasos agigantados la época del año en la que la que la naturaleza se despierta de su letargo invernal y se renueva. Esa estación en la que los arboles vuelven a vestirse de verde y las flores se abren con alegría en una explosión de colores y aromas digna de admirar. La estación del año en la que las aves migratorias regresan a sus nidos y la que, según el refranero popular, la sangre altera. En prácticamente todas las civilizaciones la celebración de la llegada de la primavera, con el despertar generalizado de la naturaleza, es una de las fiestas más antiguas de la humanidad.
Y aunque por otro lado para algunas personas la primavera sea también la época de las alergias estacionales y la astenia primaveral, deja que la primavera te contagie de vitalidad. El aumento de las horas de luz y el sol primaveral repercuten de manera positiva en nuestro bienestar corporal y nos pone de buen humor. Al pasar más tiempo al aire libre nuestro organismo tiene más facilidad para producir altas dosis de vitamina D, que a su vez estimula la producción de neurotransmisores como la serotonina o la dopamina, lo que tiene un impacto directo sobre nuestras sensaciones de felicidad y bienestar.
Así que, ¡Deja que la primavera te contagie de vitalidad y estimula tu cuerpo y tu mente! Es momento de dejar atrás la pesadez del invierno, recargar energías y lanzarnos a nuevos proyectos. Sal a pasear y planea más actividades al aire libre, disfruta del aire fresco y de los cálidos rayos del sol. Prepara un picnic o una excursión a un entorno espectacular, que seguro que tienes alguno cerca. ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
¿Te apetece un cambio? Abre las ventanas, haz limpieza a fondo y llena tu casa de luz y color. Guarda la ropa oscura y pesada del invierno y cámbiala por prendas más ligeras de colores más vivos y vibrantes. Date el capricho de concederte ese tratamiento corporal que llevas tiempo postergando. Aprovecha la energía primaveral para apuntarte a ese curso de cocina que hace tiempo que querías hacer. Es el momento de brillar, no te pongas límites.
Recuerda que la primavera nos enseña que la vida es un ciclo constante y que después del invierno siempre llega la renovación. Vive el presente y sé feliz … ¡Feliz primavera a todos!