Empanada de carne picada y verduras (receta rápida)
Hoy os presento mi receta rápida de empanada de carne picada, es un plato rápido y fácil de hacer y que en mi casa suele gustar mucho, además de que te puede sacar de más de un apuro en un momento dado. Para mi variante suelo utilizar masa ya preparada, aunque esta se puede sustituir por masa casera si se prefiere.
Necesitamos:
- 2 Láminas de masa preparada para empanada
- 250 gr. de carne picada de la variedad que prefieras
- 1/2 cebolla
- 1/2 calabacín
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- de 1 a 2 tomates pelados y troceados (según tamaño)
- 2 huevos medianos
- 2 cucharadas de AOVE
- sal, pimienta y especias al gusto
Cocemos 1 de los huevos durante 5 – 10 minutos, cortamos la cocción en agua muy fría y reservamos. Mientras tanto precalentamos el horno a 200 grados, con calor por arriba y abajo
Sofreimos en el aceite la cebolla, el pimiento y el calabacin troceados en trocitos no muy grandes y añadimos la carne picada. Cuando la carne empiece a adquirir un color grisáceo añadimos el tomate troceado y el ajo pasado por la prensa de ajo y sazonamos al gusto (yo suelo sazonar con sal, pimienta y hierbas provenzales), añadimos el vino y dejamos que reduzca. Apartamos del fuego.
Extendemos una de las láminas de masa de empanada en la bandeja del horno, no es necesario engrasar la bandeja, ni forrar con papel, ya que las láminas ya vienen con papel de horno. Esparcimos uniformemente el relleno de carne picada que hemos preparado dejando aproximadamente 1/2 centímetro de espacio en los bordes. Cortamos el huevo cocido en rodajas o trozos, lo que más nos guste y lo repartimos por encima del relleno. Cubrimos todo con la segunda lámina de masa y sellamos los bordes con ayuda de un tenedor, conviene pinchar la lámina superior varias veces con el tenedor.
Por último pintamos la empanada con yema de huevo y horneamos a 200 grados por unos 20 minutos, hasta que la empanada adquiera un un color dorado. En mi caso, confieso que para que el resultado hubiera sido el óptimo también visualmente, el pintado con huevo debería de haber sido un poco más uniforme. Eso sí, estaba buenísima.