Cuando la vida te da limones, prepárate una taza de té: Mis 3 infusiones preferidas de enero
Han pasado ya algunos meses desde que presenté algunos de mis tés e infusiones favoritos y no es que en esos meses haya dejado de visitar con asiduidad mi tienda de té favorita, no. Cada vez que en mi despensa se empezara a adivinar a través de las hojas de té el fondo de mis tarros con infusiones, ahí estaba yo, al pie del cañón para una extensa visita a la tienda de tés e infusiones más cercana. Cómo ya es habitual en mí y como si de un ritual se tratara, antes de decidirme por unas variedades u otras leo cuidadosamente la lista de ingredientes de las mezclas que más llaman mi atención y pido poder oler los aromas de las que más atractivas me parecen, cosa que por suerte te permiten hacer gustosamente, antes de abandonar la tienda con una bolsa repleta de nuevos tesoros que probar. No es ningún secreto para el atento lector, que desde hace un tiempo he encontrado en ese elixir que son los tés e infusiones una fuente inagotable de placer y bienestar.
Incluso la preparación de una taza “perfecta «puede llegar a ser una especie de ritual digno de admiración. Desde la elección meticulosa de la tetera, hasta la disposición de las tazas con gracia, pasando por la proporción perfecta de medidas de té y agua o las temperaturas y tiempos que cada infusión necesita para estar simplemente deliciosa. Cada paso es como un preludio para sumergirse en el placer sensorial. El vapor que se eleva, el aroma que embriaga … ¡es como una danza encantada en la cocina que precede el relajante placer de disfrutar de una taza humeante de tu té preferido! Dicho esto te invito, querido lector, a un recorrido por mis tres variedades preferidas de estos meses más desapacibles en las que cada sorbo es una invitación a la calma y la alegría.
1) TÉ VERDE ORIENTAL SUPERFOODS
Esta infusión es sin duda todo un descubrimiento, una fusión cautivadora de sabores ligeramente herbales y cítricos que con su color vibrante no dejará indiferente ni a vuestros paladares, ni a vuestros sentidos. Los protagonistas principales de esta esta exquisita mezcla son el té verde y el té matcha , que no solo aportan un delicioso sabor, sino también sus poderosas propiedades energizantes, antioxidantes y diuréticas. Pero la magia no termina ahí, pues también cuenta en su mezcla con ingredientes como el escaramujo, la cáscara de naranja, los pétalos de aciano rosa, el trigo sarraceno y la espirulina. Podemos destacar especialmente de esta lista de ingredientes el trigo sarraceno, un pseudocereal sin gluten que no solo es apto para celiacos, sino que también se le atribuyen beneficios para los niveles de glucemia y colesterol. La espirulina, una microalga de tono azul verdoso en forma de espiral, es conocida desde hace relativamente poco por ser una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales. Son sobre todo estos dos últimos ingredientes los que han contribuido a incluir el término “superfoods” en el nombre de esta infusión, ya que a menudo son etiquetados como súper-alimentos. Sorprende, cuando lo viertes en tu taza, por su marcado color verde marino y por su sabor dulce con un cierto aroma herbal, ideal para disfrutar sin endulzar y delicioso tanto en infusión caliente, como fría. Por sus cualidades energizantes sin embargo, no recomendaría tomar este té por la noche. Sumérgete en esta infusión única que combina lo mejor de la naturaleza, ofreciéndote no solo un deleite para tus sentidos, sino también un impulso de nutrientes que eleva tu experiencia a nuevas alturas. ¡Descubre el arte de disfrutar una taza de bienestar con esta infusión ‘Superfoods’!
2) INFUSIÓN GINGER BALM
En segundo lugar, me os presento la que para mi es una joya de las infusiones para los amantes del jengibre. Una experiencia reconfortante que tiene muchas papeletas para convertirse en un ritual diario. Como un abrazo cálido envolviendo tu paladar, esta infusión no solo te invita a deleitarte con su sabor único, sino que también es ideal para disfrutarla a diario. Si te gusta intensificar el toque picante del jengibre, simplemente alarga un poco el tiempo de infusión. Esta mezcla excepcional es tan versátil como deliciosa. La puedes disfrutar tanto caliente, que reconforta el alma o transformada en un refrescante té helado en los meses más calurosos y si además le añades un toque de miel o sirope de Agave, cada sorbo es una nueva experiencia. Entre los ingredientes principales encontraremos jengibre, lemongrass, naranja, limón, hibisco blanco y una mezcla única de polen de flores (cártamo, rosa, caléndula), que se unen en armonía para crear una infusión que no solo deleita, sino que con las propiedades del jengibre también apoya la eliminación de toxinas con un efecto digestivo y antiséptico. La mezcla de polen es el toque mágico que completa esta mezcla, brindándote vitalidad sin la presencia de teína. Además, con esta infusión, que llena tu taza con la alegría de su tomo amarillo, tienes la certeza de que es apta para toda la familia al no contener azúcares ni alérgenos.
3) WILD PEACH
Por último me gustaría compartir con vosotros esta experiencia afrutada sin igual, en la que el melocotón como protagonista absoluto despierta tus sentidos con su intensidad inconfundible. Esta deliciosa infusión de frutas, que no tiene ni pizca de teína, se convierte en una bebida perfecta en cualquier momento del día. Es destacable el carácter jugoso de esta infusión que deleita con su suavidad y dulzura, cuidando de paso nuestro bienestar. Muy refrescante, incluso en estos meses más desapacibles, sus ingredientes principales, como manzana, escaramujo, papaya, ácido cítrico, melocotón, zanahoria y pétalos de girasol, se entrelazan para crear un elixir de propiedades diuréticos y antioxidantes que miman tu salud. De sabor afrutado y dulce, sin alérgenos y el toque visual atractivo de su color rojizo, la magia de la fruta en cada gota de esta infusión de verdad que me ha enamorado
¿Quién, queridos lectores, dijo que las infusiones deben ser aburridas? En cada visita a la tienda de tés o herbolario más cercano descubre nuevos e interesantes mezclas para mi taza humeante de todas las tardes. Desde infusiones de frutas exóticas hasta combinaciones inusuales, nada como una buena infusión para acunar el alma, cada sorbo es una oportunidad para desconectar del ajetreo diario y sumergirme en un remanso de serenidad.
Cada una de estas propuestas que he presentado en este post tienen, a mi parecer, su propio encanto y personalidad. ¿Quien me iba a decir que una simple mezcla de hojas y pétalos podrían desencadenar tanto placer? Ahora te invito a prepararte una taza humeante, disfrutar de un momento de calma y compartir tus propias preferencias. ¿Has llegado a probar alguno de mis favoritos? ¿O tienes tu propia selección de tés que te encantan? ¿Algún truco para preparar la mezcla perfecta? Saca tu taza, calienta el agua y cuéntamelo en los comentarios. Yo me quedo aquí, taza en mano, esperando escuchar vuestras historias alrededor de las infusiones y descubrir juntos nuevos sabores que disfrutar.